Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Tsukigee rating:
Fantasy. Adventure. Drama In the sixth year at Hogwarts School of Witchcraft, and in both wizard and muggle worlds Lord Voldemort and his henchmen are increasingly active. With vacancies to fill at Hogwarts, Professor Dumbledore persuades Horace Slughorn, back from retirement to become the potions teacher, while Professor Snape receives long awaited news. Harry Potter, together with Dumbledore, must face treacherous tasks to defeat his evil nemesis.
Language of the review:
  • es
July 16, 2009
247 of 310 users found this review helpful
Soy desde hace años una fan incondicional de la saga(libros), y como consecuencia decepcionista oficial de las películas, pero nunca pensé que habría un desastre mayor desde la Orden del Fénix.
Seamos realistas, se entiende perfectamente que una adaptación significa eso, adaptar, es decir, resumir un libro dentro de una película de unas 2 horas, lo que puede llevar a pequeñas modificaciones para que encaje. Hasta ahí bien, y realmente así comenzaron con la primera película. Con el paso de las películas, han ido modificando poco a poco el significado de adaptación... pero nunca creí que se podría llegar a esto. Esto no es una adaptación, es una invención del guionista. Creo que el 80% de la película no tiene NADA que ver con el libro, ya no sólo hablo de escenas en concreto, sino de los mismos personajes.
Por otro lado, es la película más floja en la que veo a TODOS los actores, no transmiten nada, son lineales, como la historia... (exceptuemos a Felton, nunca llamó la atención, pero aquí... ha sido el mayor lujazo de la película)
El comienzo de la película, aunque efectivamente sacado de la manga, es bueno y emocionante, así que disfrutenlo, no verán más acción durante el filme. Quizás hubiera estado bien cambiar el principio fuerte inventado por el final fuerte de guerra real, cosa que dejaría con un buen sabor de boca y salvaría la peli, pero eso significaría poner algo real en lugar de la ficción y usar magia, cosa impensable en una película sobre magos.
También me gustaría añadir que a mi me encantan las comedias románticas, pero yo no iba a ver una comedia romántica. Iba para ver una película de magia, fantasía, tensión y oscuridad, pero con magreos y besos cada dos minutos no da mucho la impresión de que sea la época más peligrosa en el mundo mágico.
Tsukigee
Did you find this review interesting and/or helpful?