Click here to copy URL
Argentina Argentina · Trelew
Catrilink rating:
Mystery Alfred Hitchcock's final film was adapted from Victor Canning's novel The Rainbird Pattern by Ernest Lehman, who previously wrote the screenplay for Hitchcock's North by Northwest. Barbara Harris plays Blanche, a phony psychic, hired by wealthy Julia Rainbird (Cathleen Nesbitt) to trace the whereabouts of her nephew, who'd been given up for adoption years earlier and who is now heir to a fortune. Blanche's cohort is "investigator" ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2009
23 of 26 users found this review helpful
Estamos ante un traspaso de antorcha o de pelota (como decimos en Argentina) desde un genial director que marcó un rumbo y una época, a unos, por ese entonces, ignotos hermanos que tomarían la posta de la última película de Hitchcock para desarrollar un modo de hacer cine en la conjunción del thriller, el cine negro y el humor.

Así, en su última película, el maestro Hitchcock sienta las bases del futuro estilo de los hermanos Coen, los cuales elevarán a alturas sublimes. Es evidente que La trama tiene algo de los hermanos Coen, los cuales podrían haberla dirigido en sus tempranos comienzos: un guión complejo, varias líneas argumentales, interacciones entre los personajes que exceden lo casual, un humor irónico y efectivo, personajes firmemente delineados.

Solo un genio como Don Alfredo pudo, en su film póstumo, marcar y delinear un estilo, el cual se desarrollaría en plenitud en las próximas décadas, sin dejar de aclarar que en filmes anteriores puede observarse esta estrategia argumental y fílmica, aunque en estado embrionario.

Los amantes del buen cine podemos expresar satisfechos:
¡Adiós Alfred, gracias por lo que nos diste!
¡Bienvenidos hermanos Coen, gracias por lo que nos dan!
Catrilink
Did you find this review interesting and/or helpful?