Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Paranoid rating:
Horror Chucky arrives to wreck havoc within a family that’s regrouped for a funeral. In the wake of her mother’s passing, a young woman – in a wheelchair since birth – is forced to put up with her sister, brother-in-law, niece and their nanny as they say their goodbyes to mother. When people start turning up dead, the fearless Nica discovers the culprit might be a “strange doll” she was sent a couple of days earlier.
Language of the review:
  • es
October 27, 2014
9 of 9 users found this review helpful
Siempre que me guío con Filmaffinity me suelo fiar más de los que critican las películas que de la media de votos, porque muchas veces los puntos positivos que enumeran los usuarios suelen pesar más que los defectos de estas. Sin embargo, esta vez, aunque lo entiendo, discrepo profundamente.

La maldición de Chucky es una especie de precuela de las dos últimas películas en la que se pretende recuperar las características de la genial primera entrega de la saga: una película de terror ligera y entretenida protagonizada por un carismático asesino que le da toques de humor, es decir, lo que yo entiendo por slasher. No obstante, creo que la película fracasa en todos sus propósitos.

Para empezar, no entretiene, y esto es uno de sus principales fallos: la convencional estructura de la cinta se desarrolla con suma pereza, con sustos que ni sorprenden ni asustan (es como oír una canción comercial, sabes cuándo va a venir el estribillo y sabes qué nota va a seguir a la siguiente), con momentos tensos que transcurren con cierto sopor (pero qué lento va el muñeco cuando quiere), con muertes nada originales ni elaboradas.

Otra de las grandes decepciones es el propio Chucky. Sus chascarrillos no son tan graciosos e inspirados como en otras entregas, y la tecnología utilizada para darle vida está mal aprovechada y es pobre: se le ve muy extraño cuando camina y el contraste cuando lo interpreta un actor humano hace que se le vea más la costuras, y no me refiero a las de su cara. La recreación del muñeco en la original de 1988 es mucho mejor, dónde va a parar... [continúo en el spoiler].
Paranoid
Did you find this review interesting and/or helpful?