Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Bectoner rating:
TV Series. Drama. Mystery TV Series (2004-2012). 8 Seasons. 177 Episodes. A maverick, anti-social doctor (Laurie) who specializes in infectious diseases does whatever it takes to solve the puzzling cases that come his way.
Language of the review:
  • es
July 11, 2012
6 of 7 users found this review helpful
Es cierto que los capítulos suelen seguir una cierta estructura que puede antojarse repetitiva en ocasiones pero la verdad es que he visto las 8 temporadas y aún así cuando me encuentro casualmente con un capítulo repetido por televisión no puedo cambiar de canal.

Para quién no sepa nada, la serie no solo se cierne a lo médico sino que trata muchos más temas. Las conversaciones de House con los miembros del equipo, con sus pacientes... todo eso es casi tan filosófico como médico. De hecho, en el equipo de médicos siempre hay una persona éticamente correcta que suele debatir sobre la moral con House. También fuera del equipo encontramos a Wilson, a Cuddy hasta la séptima temporada y a Foreman en la octava como personajes que se encargan de modular a House y debatir con él.

En cuanto a la parte médica es algo fantasiosa como apuntan algunas críticas pero la serie perdería interés si solo tuviese que diagnosticar resfriados. Debo decir que fantasiosa no quiere decir inventada ni mucho menos porque si algo tiene esta serie en cuanto a ese ámbito es bastante documentación, como estudiante de medicina podría decir que forma parte de un material didáctico alternativo para mí.

Debo decir que los guionistas de esta serie tienen todo mi respeto y admiración, solo con hacer el guión de la parte médica ya deben tener muchos dolores de cabeza y aún así les sobra capacidad para dar el toque de comedia y drama a la serie. Los diálogos entre los personajes, las locuras de House, los casos... Es una serie de lo más recomendable.
Bectoner
Did you find this review interesting and/or helpful?