Click here to copy URL
Misterchess rating:
7
Romance. Drama. Comedy New Yorker Harvey Shine (Dustin Hoffman) is on the verge of losing his dead-end job as a jingle writer. Warned by his boss (Richard Schiff) that he has just one more chance to deliver, Harvey goes to London for a weekend to attend his daughter’s (Liane Balaban) wedding but promises to be back on Monday morning to make an important meeting—or else. Harvey arrives in London only to learn his daughter has chosen to have her stepfather ... [+]
Language of the review:
  • es
April 4, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Buenas a todos, el oto día vi esta gran película y ya tengo mis impresiones.
Para comenzar, diré que la película nos plantea uno de los mayores problemas en mi opinión que tiene el ser humano: la falta de empatía. A eso hay que sumarle la falta de interés en otras personas y cómo a algunos humanos pueden llegar a hacerle el vacío a los que son de su propia familia. Sin embargo, como todo lo malo, eso tiene algo bueno y es que cuando uno ha tocado fondo ya no puede bajar más e inevitablemente irá recuperando su amor propio gracias a otra persona que no conocía, o a una nueva ilusión cualquiera que sea. De eso trata esta película.
Se nos pone en la piel de dos personas que son dejadas de lado, son ceros a la izquierda y nadie parece necesitarlas, y se aborda de manera magistral uno de las grandes cuestiones de los seres humanos: que a todos y cada uno de nosotros nos gusta que nos amen, que nos necesiten, que nos busquen, que nos anhelen. No conozco a ninguna persona que sea inmune a estos reconfortantes sentimientos. Esto genera una comedia romántica, a veces comedia, a veces romántica, y a veces cruda como la vida misma que, sin embargo, creo que no cae en los tópicos de otras películas, ofreciendo una cinta realista y muy agradable.
Como principales ``culpables´´ (gracias Dios por poner a estos dos ``culpables´´ de protagonistas de la película) son los incombustibles Dustin Hoffman y Emma Thompson que simplemente enamoran a todo aquel que quiera ver esta película. Son como dos ángeles caídos del cielo que sacan lo mejor de su interpretación, para regalarnos sendas actuaciones que bien merecieron sus nominaciones a los globos de oro. El encanto que derrochan ambos actores tendría difícil explicación, y menos siendo un simple mortal que nunca llegará a entender si quiera cómo pueden ponerse ante la cámara y ser tan naturales. La naturalidad es lo que reina en la película y hace de esta historia humana, que yo odio con todas mis ganas este tipo de argumentos, en un metraje agradable, encantador y hasta simpático de ver.
El argumento es muy sencillo; un compositor de sintonías para anuncios entrado en años (Dustin Hoffman) se cruza un día por casualidad con Kate, (Emma Thompson) una solterona cuya vida social se limita a informar por teléfono a su madre sobre su situación sentimental. Para mi gusto tiene un argumento bastante sencillo y sin embargo los acontecimientos se precipitan cual cascada de agua fresca y eso es precisamente lo que irradia esta película, frescura por donde uno quiera mirarla. Además, presenta una pareja de protagonistas que no son niños y, sin embargo, eso le da todavía más ternura a la película; como un mensaje esperanzador que te ilumina con su brillante luz diciéndote: nunca es tarde para enamorarte, nunca pierdas la esperanza, todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado. Me parece un mensaje precioso que debería extenderse por todo el mundo porque éste está muy falto de ese amor.
La música fue otro punto que me interesó bastante. He de decir que en los últimos tiempos me he aficionado a las bandas sonoras, género que nunca escuché no sé porqué, y he reconocido una banda sonora agradable que acompaña a la acción perfectamente.
Para acabar mi valoración recomiendo esta película no por comedia, ni por romántica, ni tan siquiera por drama sino por todas esas cosas en su debido momento, algo que no es fácil de encontrar en las películas de hoy día.

Lo mejor: la historia, la aguda mezcla de géneros, la belleza de la historia, el mensaje tan precioso, la música, los actores, su sencillez y calidez.
Lo peor: si alguien le encuentra algo malo que me lo diga porque yo ni con lupa le encontré ni una sola cosa mala.

Nota: 6.6
Misterchess
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow