Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
8
Film noir. Drama New York, year 1934. Chris Cross (Edward G. Robinson), a mild mannered bank clerk, celebrates his 25 years of service, but he is unhappy with his dead end job and his shrieking harpy of a wife. The only pleasure he finds in his life is painting, which he does as a hobby. On the way home from his 25th anniversary dinner, Chris sees Kitty March (Joan Bennett) being slapped around by a man, her slimy boyfriend Johnny (Dan Duryea). Chris ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2010
76 of 87 users found this review helpful
La historia en "Perversidad" no es relevante, ya que es una historia-modelo. Hay muchas historias semejantes. Lo que transforma a"Perversidad" en una obra de raro poder hipnótico reside en su ejecución y en la forma en que ésta ejecución es iniciada.

En la primera escena, el director de un banco preside una cena en honor a su empleado más leal, al que obsequia con un valiosísimo reloj de oro: acto seguido, abandona la mesa para reunirse con su joven amante que le espera en la calle. La cámara retorna al rostro de Christopher Cross, ese empleado ejemplar. Y entonces, se advierte que se ha abierto una grieta en donde antes parecía haber un terreno llano. ¿Y qué supura a través de la grieta? Añoranza, deseo, envidia, tristeza y conformismo.

A partir de este instante, no hay retorno. La historia se acaba de definir. El barco se dirige al arrecife y no queda más que rezar porque la agonía no se haga eterna. Poco importa si el faro se llama Kitty, Johnny o Adele: estaba escrito.

Hay que tener cuidado con lo que se desea. Puede cumplirse. Y no hay aquí, pese a toda evidencia, rastro de mujer fatal, sino presencia de hombre terriblemente fatalizado.

(En las últimas escenas, sucede algo extraño: acosado por sus fantasmas, Christopher Cross mira a cámara con el cuerpo y el rostro exacto del vampiro de Düsseldorf)
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow