Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
3
Adventure. Drama Based on the life of legendary 13th century Scottish hero William Wallace. Returning to his homeland following the death of an heirless king, Wallace (Mel Gibson) finds the political landscape precarious. Edward the Longshanks, King of England (Patrick McGoohan), has captured Scotland's throne and threatens the freedom of all Scottish people, as tyrannical policies instituted by the English plague the Scots. Initially, Wallace is ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2008
56 of 108 users found this review helpful
Esta película apesta. Yo la vi en el cine, que es la única forma de verla sin suicidarse, básicamente porque estás rodeada de gente y no es plan y no la vería en televisión ni aunque me diesen un Black Lotus en borde negro a cambio. La pena es que tenía unas buenas expectativas porque el cine épico me encanta, en esa época no odiaba a Mel Gibson y los guerreros escoceses de antaño tienen como un aura mítica, casi legendaria, que provoca gratas cosquillitas en mi imaginación y en la de la valquiria hambrienta de batalla que llevo dentro.
Lo que ocurre es que tengo tolerancia cero a las gilipolleces, a las frases grandilocuentes diseñadas para empalmar al personal, a las doncellas medievales perfectamente depiladas y maquilladas, a los diálogos de besugo que sirven para rellenar los espacios entre las frases grandilocuentes y a la falsa y maniquea heroización del bando que más le pete al director en el momento. Y curiosamente, "Braveheart" rebosa de todo este tipo de tonterías.
Habrá a quien le parezca entretenida y espectacular y eso le parezca bastante como para elevarla al superpoblado altar de supuestas obras maestras del cine. Pero si buscáis algo más, algo así como credibilidad, historia, estudio de los personajes, en suma, complejidad de algún tipo, más vale que vayáis a mirar a otro lado, porque aquí, de eso, nada de nada.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow