Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
Sci-Fi. Thriller. Action A sci-fi story centered on a soldier who wakes up in the body of a commuter who witnesses a train explosion. When decorated soldier Captain Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) wakes up in the body of an unknown man, he discovers he's part of a mission to find the bomber of a Chicago commuter train. In an assignment unlike any he's ever known, he learns he's part of a government experiment called the "Source Code," a program that enables ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2011
23 of 31 users found this review helpful
Me gustaría recordar, brevemente, en esta crítica, a ciertos directores de décadas pasadas que no se conocían como autores, sino como artesanos. Dícese de aquellos excelentes maestros del cine de género, del mainstream, del trabajo por encargo: Sidney Lumet, William Wellman, Steven Spielberg y siga sumando, pues la lista es enorme hasta llegar al siglo XXI, momento en el cual, esta singular figura del maestro artesano del cine para todos, desaparece del mapa.

Por suerte las ausencias son llevaderas cuando de tanto en tanto, aparece un realizador como Duncan Jones a recordar al mundo que en lo que respecta al fast cinema, la hamburguesa casera todavía tiene mucho que enseñarle a Ronald McDonald's. Lo hace con una película que no es ningún bombazo (nunca mejor dicho) pero que atrapa e implica, no es la típica aventura de acción en la que los personajes son monigotes al servicio del guion, sino que equilibra tanto la intriga como el drama haciendo que ambos sean creíbles.

Jones, un artesano viene a contar que no es lo mismo dirigir una película que limitarse a ejecutar un guion. Su pulso da nuevo aire al más puro tópico y hace que se añore con más fuerza, si cabe, otro tipo de cine comercial que por desgracia ya no se estila.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?