Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
3
Drama Zingarina is not a gypsy, but a rebel. She leaves for Transylvania with her friend, Marie, in search of the man of her dreams. Marie never lets Zingarina alone, because she knows she is capable of anything. Imagine it, and Zingarina has done it. At a festival, the big party of Herode, Zingarina meets the man of her dreams. Yet in the noisy atmosphere of the festival, she discovers that she is all alone in the world, once again without ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2009
12 of 12 users found this review helpful
Zingarina (aka Asia Argento) viene desde Francia a los verdes parajes transilvanos para buscar al músico gitano de sus amores y en el camino -vamos, esto es una road movie de toda la vida- vivirá todo tipo de experiencias aventureras-místicas-reveladoras de perfil alto pero muy bajo sentido del ridículo. Más le hubiese valido meter vampiros.

Se ve que Tony Gatlif tenía que rellenar su panfleto turístico de alguna manera y no se le ocurrió nada mejor que esta historia. Con lo que hay que quedarse básicamente es con las excelentes intervenciones de los músicos rumanos que amenizan esta chorrada, músicos que varían desde los clásicos tarafs zíngaros de cuerdas endiabladamente rápidas a rolletes más folclórico-festivos bastante en la línea de glorias patrias como Ru-mania. Ni siquiera hay un acercamiento real a la cultura gitana-rumana, sólo a los aspectos más vistosos y superficiales y el patético intento de Gatlif por buscar un modelo narrativo enloquecido, casi balcánico, a lo Kusturica, se queda en un extravío monumental al servicio del atractivo, que no del talento de su protagonista.

Ideal sólo para encabezar las charlas en seminarios postfeministas del tipo "Descubra su diosa interior".
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow