Click here to copy URL
Spain Spain · hollywood
murri rating:
5
Thriller. Drama Entrepreneurs Ben, a peaceful and charitable marijuana producer, and friend Chon, a former Navy SEAL, run a lucrative, homegrown industry - raising some of the best weed ever developed. They also share a one-of-a-kind love with Ophelia. Life is idyllic in their Southern California town... until the Mexican Baja Cartel decides to move in and demands that the trio partners with them. When the merciless head of the BC, Elena and her ... [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Bueno, dejando de lado esa observación, entremos en materia.

Contrariamente a lo que me esperaba, el guión no está mal y es increíblemente fiel a la novela de Winslow (por eso él es uno de los responsables de la adaptación). Y una novela gamberra, frenética y violentamente exagerada como Salvajes le venía como anillo al dedo al bueno de Oliver Stone, que ya echaba de menos rodar esas historias violentas videocliperas al más puro estilo 'Natural born killers'.

La adaptación es buena (el libro no da para mucho más), y los malabares de estilo de Stone funcionan bastante bien (a ratos). Y aún así, el resultado es flojo. Uno tiene la sensación de estar viendo acción de cartón piedra. Con violencia de mentira y sexo de mentira. La sensación final sería 'Frenética. Entretenida. exagerada. Mala'

Entonces, ¿cual es el problema? ¿El final? ¿el comienzo? ¿Esa mierda de voz en off que cuenta lo que no saben contar con imágenes?.

Bueno, a mi parecer un poco de todo.

Para empezar, el trío principal no funciona. No lo hacen mal, pero no 'sobreactúan' lo suficiente. ¡El guión lo pide! Esa salvajada de película sólo se entiende rodada con ese puntillo de serie B. Los coches que explotan, las sierras que cortan cabezas y los tiroteos múltiples ya no se pueden tomar en serio. Y la réplica fácil es: Cualquier peli de Tarantino tiene esos elementos y funciona. ¿Por qué? Porqué cualquier peli de Tarantino está rodada con ese sarcasmo y humor negro que convierte la violencia hiperbólica en carcajada (a parte de tener un guión mejor, evidentemente). El ejemplo más claro lo menciono antes y también viene de la mano de Stone: Natural Born killers. Inolvidables actuaciones pasadas de rosca de Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones y el gran Robert Donew Júnior. Entonces, en un guión que debiera tener un tono similar, ¿por qué ese desajuste? ¡Lo más fuerte es que Del Toro, Hayek y Travolta lo hacen bien! Cuando ellos aparecen, el espectador sonríe. Se ríe de sus exageraciones. Los tres protagonistas, en cambio, actúan cómo si se creyeran que lo que hacen es algo serio. Primer gran problema resuelto. Error de casting (caras bonitas, pero poco efectivas), y error en la dirección de actores (Stone estaba tan preocupado con sus truquitos videocliperos que se le olvidó dirigir a sus actores).

El segundo gran error es el final. (eso en spoiler)*
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
murri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow