Click here to copy URL
The Motorcycle Boy rating:
7
Comedy Ferris Bueller (Matthew Broderick) is a tricky but harmless fast-talker. But he knows how to have fun, which is exactly what he sets out to do when he feigns illness and talks his parents into letting him stay home from school. The perpetually lucky Ferris enlists his hypochondriac best friend, Cameron Frye (Alan Ruck), into springing his girlfriend, Sloane Peterson (Mia Sara), from class, and the three embark on a raucous downtown ... [+]
Language of the review:
  • es
April 13, 2010
20 of 22 users found this review helpful
Ferris Bueller se las sabe todas. Es un maestro en el arte de hacer novillos, y de camelar a sus papás para hacerlo, además, de manera oficial (nada de votar la valla) . Ahora, ha decidido saltarse por novena vez las clases, jugándose el graduado, pero buscando otro tipo de sensaciones, de aventuras. Y lo hará de la mano de su novia y de su mejor amigo, Cameron. Estos tres adolescentes pasarán el día disfrutando por las calles de Chicago, visitando museos, edificios emblemáticos, comiendo en restaurantes lujosos, bailando en los pasacalles. Todo ello, en lugar de acudir, religiosamente, a la escuela.

John Hughes volvía con ‘Todo en un día’ a un terreno en el que se mueve como pez en el agua: el mundo de los adolescentes, retratando las inquietudes de esas edades, las presiones paternas (sobre todo, en la figura de Cameron a través del Ferrari), las insatisfacciones y la amargura (grande el papel de la hermana), pequeños problemas, todos ellos, a los que enfrentarse, cómo no, de una manera rebelde, gracias a las andanzas del gamberrete de Ferris. No olviden el sarcasmo en el guión (qué buenos son los papis de Ferris!), ni la fotografía de Fujimoto. En definitiva, una película fresca, alocada y divertida que se enmarca dentro de las “revoluciones” juveniles que nos deparó el bueno de Hughes.
The Motorcycle Boy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow