Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Quiscol rating:
5
Drama. Comedy Racine is a feared presiding judge at Criminal Court. His nickname is “The Two Figure Judge,” because he always hands down sentences of at least 10 years. Everything changes dramatically the day Racine meets Ditte Lorensen-Coteret. She is on the jury trying a man accused of homicide. Six years earlier, Racine fell in love with the same woman. Almost in secret. She is perhaps the only woman he has ever loved.
Language of the review:
  • es
April 13, 2016
10 of 13 users found this review helpful
Me ha dejado un poco vacío esta historia a medio camino entre las relaciones personales y el documental sobre el procedimiento judicial francés. No acaba de ahondar en ninguna de las facetas y te deja tantos frentes abiertos a la imaginación, que acabas perdiendo el interés por la película. Parece que los primeros noventa minutos de metraje apenas fueran el prólogo de la película, el introito de un relato inacabado.
Me gustan las historias con personas maduras como protagonistas. La vida no sólo pertenece a la adolescencia y a la juventud. Existen las personas mayores con su idiosincrasia particular. Esto es lo mejor de la película: el retrato de los personajes, absolutamente reales y creíbles.
Me faltaba comprobar la edad del director mientras veía la película. Efectivamente tiene 60 años, como puede tener el presidente del tribunal. De esta manera, el director consigue transmitir toda su personalidad al personaje principal, sus manías, sus achaques, sus egoísmos, etc. Este dibujo del protagonista se ve refrendado por la magnífica interpretación de Fabrice Luchini, que está enorme.
Personalmente me hubiese gustado profundizar más en la historia potencialmente amorosa de los protagonistas, que en las formas judiciales de un caso con poco interés, por muy grave que resulte el infanticidio que plantean.
Quiscol
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow