Click here to copy URL
jesus (of suburbia) rating:
Comedy. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo, a 60-year-old man, lives alone since the death of his mother, of whom he took care up to her last day. All he has in life is a humble sock factory about to go out of business. Marta, 48, Jacobo's right hand, has worked for him for twenty years. She is the most experienced employee, an acting supervisor who also assumes other tasks, such as keeping Jacobo out of trouble. Over the years, they have developed a ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2007
26 of 33 users found this review helpful
WHISKY es una de esas películas que puede llegar a irritar, a molestar; o a fascinar, como es mi caso. La conclusión parece clara, si son impacientes, activos y nerviosos, no la vean, la odiarán al máximo.

Y es que WHISKY son dos horas tomadas de la vida de tres personas, y digo personas y no personajes, personas con sus tristes vidas, simples, como gente común, nada fuera de lo habitual, donde la rutina es vida, y los segundos son obstáculos a salvar.

En esa rutina hecha cine, los mismos actos se repiten una y otra vez como lo hacen en nuestras vidas, porque si, objetivamente, hiciéramos un filme de nuestros días, no sería muy distinta de esta compleja película envuelta en una capa de simplicidad, con actores semi-profesionales y pocos diálogos a los que acogerse.

Digan Whisky, por favor, ante esta obra áspera, ante esta pequeña maravilla, ante la triste vida que nos rodea y quedémonos con su mensaje: con una vida que tenemos aún por empezar.
jesus (of suburbia)
Did you find this review interesting and/or helpful?