Click here to copy URL
United States United States · Straight Outta Compton
Tim_Dog rating:
8
War Director Sam Peckinpah's only war movie, "Cross of Iron", is filmed from the perspective of German soldiers lost in a hopeless cause on World War II's Eastern Front. Sergeant Steiner (James Coburn), a well respected squad leader, and his ragged group of soldiers face not only hordes of Russian infantry and tanks, but the deadly personal agenda of glory-seeker Captain Stransky (Maximilian Schell) as well.
Language of the review:
  • es
January 12, 2009
5 of 9 users found this review helpful
En una guerra unos buscan sobrevivir (y si tienes hombres a tu cargo, intentarán que ellos sobrevivan también) y otros buscan la gloria. A estos se les suele llamar héroes, pero un héroe es un hombre muerto, y un hombre muerto es 0, así que más vales sobrevivir que caer y que te cuelguen medallas.
Pekinpah rodando cine bélico se siente en su salsa y despliega todo su catalogo de casquería fina a cámara lenta; Disparos, puñaladas y cañonazos se van sucediendo en un guión algo flojo pero que tiene el acierto de no mostrar a los soldados alemanes como cabronazos con el seso sorbido por el partido NAZI y si como soldados desencantados, abatidos, que actúan casi por inercia y marcados por una guerra que se les muestra cada vez más absurda e imposible de ganar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Tim_Dog
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow