Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
GVD rating:
6
Adventure John Wayne and his ensemble cast cavort over the African landscape filling orders from zoos for wild animals. Bruce Cabot plays "the Indian", a womanizing sharpshooter who is gored by a rhino in the opening scenes of the film. This becomes a running theme through the movie; their bad luck in catching rhinos, and provides the climactic ending chase. While Bruce is in the hospital, Elsa Martinelli shows up as a woman photographer from a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2008
57 of 69 users found this review helpful
Ya sea en el Oeste, en la isla de Martinico, en un puesto de aviación en Sudamérica o en la Luna, Howard Hawks es experto en regalarnos auténticos pedazos de vida. Para ello, el tío no necesita ni filosofar ni reflexionar sobre la existencia, va a algo mucho más sencillo: mostrarnos a un grupo de amigos en sus horas de tiempo libre y de trabajo. Y, con esto, Hawks logra llegar a cotas muy altas.

Esta vez toca África de escenario y cazadores de animales para zoos de profesión, pero el esquema es el de siempre, ver a unos cuantos amigos pasando el rato entre cigarros, botellas, bromas, fiestas, etc. Son dos horas y media con una historia estática que no se desarrolla en la película, sino en la complicidad del espectador.

Cuando acaba “Hatari!”, me quedo con una sonrisa bobalicona de agradecimiento a Hawks por haberme dejado pasar un rato con sus criaturas, con las que me he identificado y reído. Y tiene narices que los personajes de una película sobre safaris sean más humanos y reconocibles que los de cualquiera española actual.

El maestro me ha recordado que si bien no sabemos de dónde venimos y a dónde vamos, pasar nuestro tiempo con colegas es un antídoto contra cualquier depresión. Y esto lo sabía muy bien Hawks y con su cine nos lo demostró a la perfección. Muy buena.
GVD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow