Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
7
Horror. Thriller. Mystery A young man named Adam (LEIGH WHANNELL) wakes to find himself chained to a rusty pipe inside a decrepit subterranean chamber. Chained to the opposite side of the room is another bewildered captive, Dr. Lawrence Gordon (CARY ELWES). Between them is a dead man lying in a pool of blood, holding a .38 in his hand. Neither man knows why he has been abducted; but instructions left on a microcassette, order Dr. Gordon to kill Adam within eight ... [+]
Language of the review:
  • es
November 28, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Hay películas que, aparentemente sin ningún motivo, acaban siendo films que se acercan al título de culto y acaban eclipsándose. “Saw” es uno de esos casos donde su acogida es mucho más cálida entre el público que entre la crítica, de ahí el alzamiento del film de Wan que terminaría prolongándose como una alargada saga. Pero si miramos objetivamente el film con el que comenzó todo, veremos que la cosa no es para tanto y todo termina siendo un thriller más que correcto.

“Saw” termina siendo una víctima en su propio contexto, donde somos testigos de cómo la gente se impresiona cada vez por cualquier cosa, y acaban eclipsando un film bien ejecutado pero que no llega más allá, y es que me pregunto si mucha de esa gente ha visto films como “El Silencio de los Corderos” u otros films de misma índole donde queda de forma más que patente lo que es en realidad un thriller en estado puro.

La película de James Wan es un thriller que se mueve ante un macabro juego de supervivencia, la idea es buena, pero cada vez se tiene una tendencia a relacionar el terror con el puro gore, craso error, parece ser que ahora lo que se necesita para atraer al público o considerar algo terrorífico hay que poner unos números exagerados de litros de sangre y de violencia. Hace algo más de diez años esto no era necesario. Ese es el punto más negro de “Saw”, trata de impresionar de forma muy poco original y convencional, sin llegar a jugar demasiado con la psicología del espectador.

Como thriller, es bueno, pero nada más. Se tiende a exagerar demasiado en cuanto a ese aspecto. No hay en él absolutamente nada revolucionario o destacable. Sí que es cierto que está bien ejecutado y que contiene un buen hilo conductor. La trama se sigue con interés, es mínimamente atrayente, y cuenta con algún que otro talentoso actor de renombre, como Danny Glover, pero no pasa de ser correcto. Su mayor virtud es que es imprevisible, y tiene un buen puñado de giros argumentales que dejan un buen sabor de boca. Pero que no son tan antológicos como cabía esperar o tan deslumbrantes como la gente los pintan.

Todo está en un buen nivel, James Wan ha hecho un buen thriller, no cabe duda, pero acaba siendo víctima de unas demasiadas altas expectativas totalmente innecesarias, que lo único que pueden hacer es dejar a los más aficionados al cine con un mal sabor de boca. Tiene un buen puñado de giros argumentales y alguna que otra sorpresa, pero no es nada revolucionario o impresionante, y con un nivel excesivo de violencia para impresionar. Años atrás eso no era necesario…
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow