Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
9
Horror. Drama Best-selling novelist Paul Sheldon is on his way home from his Colorado hideaway after completing his latest book, when he crashes his car in a freak blizzard. Paul is critically injured, but is rescued by former nurse Annie Wilkes, Paul's "number one fan", who takes Paul back to her remote house in the mountains (without bothering to tell anybody). Unfortunately for Paul, Annie is also a headcase. When she discovers that Paul has ... [+]
Language of the review:
  • es
November 11, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Imagina que sufres un grave accidente de coche en una carretera helada. El vehículo ha quedado casi sepultado bajo la nieve y tú atrapado en él. Crees que nadie te encontrará y que morirás congelado. Pero, de repente, alguien te salva y, además, se trata de una enfermera que te auxilia personalmente para cuidar de ti y que tengas una pronta recuperación.
¿Bonita historia, verdad? Hasta que descubras "Misery". Habría que preguntarle entonces a Paul Sheldon si hubiera preferido perecer o ser rescatado por la psicópata Annie Wilkes.
"Misery" es una de las películas de intriga con más tensión que he visto nunca. Recuerdo que una profesora de literatura del instituto la eligió para explicarnos en qué consistía la técnica del "flashback". Quizá no sea la más adecuada sobre el tema, pero me gustó y cada vez que la vuelvo a visionar me sigue pareciendo estupenda (y eso que no he leído la novela de Stephen King).
Kathy Bates se llevó el Oscar merecidamente, pero no olvidemos a James Caan. Su papel es difícilisimo al estar impedido y con una movilidad muy reducida, debiendo actuar sobre todo a través de gestos faciales. Aun así, consigue que el espectador empatice con él, se angustie como él, tenga su misma perspectiva y sienta cada uno de los golpes terroríficos que recibe. Todavía creo estar recobrándome de ello, pese a haberla visto un montón de veces.
También son muy coherentes las averiguaciones que su personaje va realizando durante el encierro en aquella habitación, prácticamente un escenario teatral. No así las casuales del sheriff Buster, que le restan credibilidad al guión.
Mi nota: 8,8
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow