Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
7
War. Adventure Famous orchestra conductor is captured by the Germans in WW2, is forced to put on private concerts for the Nazi generals.
Language of the review:
  • es
August 11, 2008
24 of 25 users found this review helpful
"Una tumba al amanecer" es una de esas películas que pocos conocen en la filmografía del gran Charlton Heston. Como rareza conviene verla, aunque hay que advertir que no estamos ante el típico género de evasiones de prisioneros. Más bien ante una obra que perfectamente cumple las exigencias del teatro (si no fuera por los numerosos miembros de la orquesta, la acción transcurre prácticamente en un único escenario). También ofrece la oportunidad de ver a Leslie Nielsen en un papel muy alejado de la comedia.
Sin embargo, habrá gente que pensará que trata siempre de lo mismo. En parte tiene razón y además el final se prolonga quizás demasiado. Pero hemos de tener en cuenta que estamos ante una película esencialmente de actores, marcada por el duelo interpretativo entre Charlton Heston y Maximilian Schell como antagonistas. Ambos otorgan a sus roles un carisma increíble. El primero, con un personaje complejo, vanidoso, aunque con principios éticos por encima de todo (si bien por momentos intenta que otros cedan a lo que él no se rebajaría a hacer); el segundo, como un militar autoritario, pero que sabe apreciar el arte desde el punto de vista ajeno al monstruo nazi que ha de cumplir órdenes.
El trasfondo de "Una tumba al amanecer" es más profundo de lo que muestra la película. Encierra una lucha ideológica que toma como contexto la música. Este aspecto la diferencia de otras cintas del género bélico que se limitan a la acción y aventura pura y dura.
Lógicamente tampoco gustará a quienes piensen que la música "clásica" es aburrida, pues suenan piezas de Beethoven, Schubert, Tchaikovsky, Wagner...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow