Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
Western. Adventure John Sturges's remake of Akira Kurosawa’s 1954 classic THE SEVEN SAMURAI has become an influential film in its own right. A small farming Mexican village that makes involuntary donations of its harvest to a gang of bandits led by Calvera (Eli Wallach) decides to hire a group of professional gunmen, headed by gunslinger-for-hire Chris (Yul Brynner), to protect them. Despite the meager pay, Chris and Vin (Steve McQueen) sign on after the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Ante mí tengo la posibilidad de elegir: "Los siete samurais", de Akira Kurosawa, o su remake americano "Los siete magníficos", de John Sturges. Comparo la duración de cada una. La primera dura hora y veinte minutos más que el western. Lo reconozco, me asusto y más con el ritmo tan pausado del que a veces peca Kurosawa, por muy buen cineasta que pueda ser.
Una vez entrados en materia compruebo que, aparte del famosísimo tema principal de Elmer Bernstein, la película tiene algo. Es muy coral, con lo que resulta difícil quedarse con la interpretación de algún actor en concreto. Sin embargo, todos lo hacen bien. No me extraña que Sturges fichara después al trío McQueen, Coburn y Bronson para "La gran evasión".
Tal vez al principio carece de dinamismo y ese idealismo de los siete sólo queda reflejado en la estupenda escena en que Yul Brynner y Steve McQueen (que se llevaban a matar) desafían a los habitantes del pueblo para trasladar el cadáver del indio al cementerio.
No obstante, la película crece desde el momento en que los pistoleros enseñan a defenderse a los mexicanos y empatizan con ellos.
Mi nota: 7,8
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?