Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
m0ntes rating:
Horror. Mystery. Drama The story centers on a young woman, already dealing with the death of her parents, who joins her boyfriend and his friends on a trip to Sweden, specifically to a remote town with unique midsummer traditions. Things go south from there.
Language of the review:
  • es
May 22, 2020
17 of 24 users found this review helpful
Antes de nada avisar a cualquier espectador que esto no es una película de terror, y partiendo sobre esta premisa podemos hablar sobre la película y las cosas que puedo llegar a tolerar (con paréntesis explicativo de los entendidos) en la zona sin spoiler, y las que no tolero básicamente porque parece que toman por tonto al espectador en la zona de spoiler, pero sin desvelar nada por falta de espacio.

-Puedo tolerar que la trama tarde casi 30 minutos en arrancar (hay que tomarse con calma la explicación de la super original idea y su premisa)

-Puedo tolerar que las tan famosas escenas impactantes vengan precedidas de conversaciones eternas y sin ningún tipo de interés (hay que establecer la personalidad de los personajes)

-Puedo tolerar que el comportamiento de los protagonistas no sea el adecuado en muchas ocasiones (hombre es que si no no habría película bla bla)

-Y puedo tolerar que algunas escenas que deberían provocar angustia lo que provoquen sea indeferencia y un total estado de pretenciosidad por parte del director.

Esto lo puedo tolerar y expresar mi opinión de que la película es un auténtico fraude en todos sus apartados. Y ahora con estas premisas les deseo suerte al ver una película donde el suspense, la tensión y la importancia de crear una historia con ritmo brillen por su ausencia.
La película dura dos horas y media, y ya os anticipo que la historia y lo que intenta contar se podría haber hecho en la mitad de tiempo.

Midsommar es una película pretenciosa, aburrida, con un sentido nulo del ritmo, y tediosa hasta el punto de querer que los malos vengan a tu casa, te apaguen la tele, y acaben contigo y con tu sufrimiento. Con escenas que rozan el ridículo, y por qué no decirlo, la auténtica vergüenza ajena.
A este cine le pido entretenimiento y suspense, y de eso, aquí, encontraréis muy poco.

Sigo sin desvelar nada en spoiler.
m0ntes
Did you find this review interesting and/or helpful?