Click here to copy URL
Rick el acomodador rating:
6
Drama. Action. Romance Iowa housewife Ellen Biddle (Melora Walters) has had all she can take thanks to a drought that's destroying the family farm, unsympathetic creditors and a cheating husband. Unable to contain her simmering rage any longer, Ellen kills her two-timing spouse -- an act that brings long-buried secrets to light, threatening to unravel the entire town.
Language of the review:
  • es
January 13, 2011
4 of 4 users found this review helpful
Se diría que Katherine Lindberg ha tenido una buena idea para escribir una tesina sobre las consecuencias de la falta completa de amor, en una sociedad típica y tópica del profundo medio oeste americano.

Se diría, asimismo, que decidió hacerla con un tono espartano, desnuda por completo de artificios y concesiones, casi obscena en su claridad y dirección, y con más intención en la crónica de hechos ciertos que en la explicación o generación de emociones contrastadas...

Diríase que la dirección de actores se ha limitado a prohibirles mover un músculo de la cara, a hacerles ver la necesidad de ser un palo ante la cámara, asegurándoles que ella se encargaría de dotar a los personajes de carne, de trasfondo, de emoción y de sentimientos.

La película cuenta una historia en la que nadie quiere a nadie, y parece que, además, así ha sido siempre.

El casting es muy cuestionable. El recorrido de los personajes también. Unos piden más protagonismo a gritos, mientras que nos aburrimos viendo la inacción de otros.

La fotografía es acertada, probablemente. El diseño de producción, también.

El problema es que el resultado es frío, incomprensible en los detalles, y carente de la posibilidad de generar emociones en el espectador. La frialdad está buscada desde el inicio, pero la que encontramos es incompatible con el éxito de la película. Fat City es fría y grande, esta es fría e infinitesimal…

Solo algunos fotogramas magnéticos se mantendrán un tiempo en tu memoria, en el mejor de los casos. Y eso solo si la cinta no ha provocado un rechazo que, voluntariamente, no quiere evitar.

El título es otro misterio insondable.

Y es una pena... por que hay mimbres de sobra para haber hecho un buen cesto.
Rick el acomodador
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow