Click here to copy URL
Colombia Colombia · Medellín
Deiccito rating:
6
Drama For nearly a year, Consuelo has been obsessed with a man who visits her in her dreams, a blue prince who does not exist, according to her friends. Richard has been suffering from nightmares in which a young attractive woman seduces him and then tries to kill him. He swears he doesnt know her. Slowly the dream-like world invades reality..
Language of the review:
  • es
April 7, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Hace un buen tiempo que le venía siguiendo la pista a esta cinta - ya con sus añitos de estreno- por aquello de ver cómo el cine mexicano ha intentado transitar por otras vertientes argumentales con tal de lograr que el público también apoye y se sienta orgulloso de la cinematografía nacional.

Pues bien, "Amor, dolor y viceversa" está basada en el cuento "Violonchelo" de Blas Valdéz en el que dos individuos se conocen a través de sus respectivos sueños (o más bien pesadillas), y a partir de esta sencilla premisa se da lugar al enredijo que servirá como hilo conductor de todo el filme.

Así, nos encontramos ante un argumento interesante plagado de retorcidas situaciones para suscitar el "no entendí, o sea que...", aunado a un halo de misterio e intriga que invade toda la puesta en escena para el "Ah, caray, eso no me lo esperaba", por medio de sobresalientes movimientos de cámara junto a una fotografía y banda sonora honestamente notables.

Ya si nos vamos al terreno de sus actuaciones, personalmente tengo un conflicto con la voz de Bárbara Mori, y su frivolidad interpretativa no me permite conectarme con su personaje. Este Sbaraglia digamos que consigue salvar la patria aunque finalmente el papel de Mori resulte mucho más relevante.

Aún con estas, decir que la película como thriller 'manito' funciona y funciona bien. Desde el montaje hasta la musicalización están al servicio de su historia con giros de tuerca para confundir al espectador, olvidarnos de la barrera entre realidad e invención y un planteamiento laberíntico que, si bien llega a tener una resolución bastante decepcionante, es salvada por el resto.

LO MEJOR: El montaje atemporal y los trucos para crear la confusión están muy bien llevados

LO PEOR: Indudablemente su final.
Deiccito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow