Click here to copy URL
Spain Spain · As Pontes
Xurxo rating:
Comedy. Romance Amaia after breaking up with Rafa, fells in love with a Catalonian. Koldo her father goes to Sevilla to persuade Rafa to go to Catalonia and take Amaia's heart back.
Language of the review:
  • es
April 18, 2016
3 of 3 users found this review helpful
Cuando uno se sienta a ver esta película, lo hace con el recuerdo de su exitosa primera parte, OCHO APELLIDOS VASCOS, y continuamente nos ponemos a compararlas. En este caso, los guionistas rebajan considerablemente las chanzas hacia los vascos (siempre desde el cachondeo, sin malas intenciones) para centrarse en las "costumbres" de Cataluña. Incluso hay sitio para los gallegos.

No es un peliculón, ni un ejercicio de protesta antisistema. Pretende ser una película entretenida, para echarse unas risas y reírse de todo un poco sin ofender a nadie. Y lo consigue. Penalizada por un final demasiado largo, soso y descafeinado, los chascarrillos son continuos y se hacen muy divertidos. Dani Rovira vuelve a demostrar que el personaje que interpreta le sienta como un guante; lo mismo sucede con Carmen Machi y Karra Elejalde. La actuación de Clara Lago es más reposada, con menos mala leche, lo cual es una lástima. Berto Romero se queda en un quiero y no puedo/no me dejan, y Rosa Sardá lleva tiempo encasillada en el mismo registro.

Por lo demás, la película transcurre de forma amena, sin sobresaltos, con muchas risas y unas cuantas carcajadas. Habrá tercera parte, es inevitable, y conviene reforzar los aspectos positivos (muchos) y cambiar los negativos (pocos, pero los hay).
Xurxo
Did you find this review interesting and/or helpful?