Click here to copy URL
Spain Spain · ZARAGOZA
LASO83 rating:
Drama. Comedy One day, in the commotion of a Paris train station, a young man from a modest family begins to play a public piano. The world seems to stop. Especially for music academy director Pierre Geithner, who recognizes Matthieu's exceptional gift. But Matt brushes him aside. Since the death of his neighbor and mentor, old Mr. Jacques, Matt's talent has gone neglected. Music has become his secret world. Until the day he gets thrown in jail for ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2019
4 of 4 users found this review helpful
El guionista y director francés Ludovic Bernard nos presenta su tercer largometraje, tras “Misión País Vasco” y “El Ascenso”. Se trata de un drama donde el mensaje principal que quiere transmitir,es la manera de superarse a uno mismo. Dentro del elenco de actores destaca la presencia de Jules Benchetrit (el gran descubrimiento de la película), acompañado de Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas.

Nos cuenta la historia de Mathieu, un chico que vive en un barrio marginal del extrarradio de París, tiene un gran talento para el piano, pero por vergüenza se lo oculta a su grupo de amigos. Le gusta tocar en la estación de tren de París, allí es descubierto de manera sorprendente por el director del conservatorio superior de música. Cuando después de cometer unos pequeños hurtos y para evitar la cárcel, deberá aceptar la propuesta de su descubridor, ir a clases de piano todos los días.

Pero al no estar acostumbrado a recibir órdenes y al tratarse de un ambiente muy diferente al suyo, su día a día será una odisea y no logrará conectar con su compañeros. Casualmente en poco más de un mes se va a celebrar el concurso anual de piano y el director pese a que todo el mundo está en su contra, quiere presentarlo. Durante el proceso de aprendizaje Mathieu conocerá a una chica y tendrá que aguantar a una profesora muy exigente, denominada (la condesa).

Uno de los aspectos fundamentales de la película es ver como el director nos muestra con una esplendida naturalidad aspectos como: las diferencias de clases, el sentimiento de inferioridad y el arte de la música como terapia. Cabe destacar también en gran medida su banda sonora, con obras de Bach o Chopin, pero también con muchas adaptaciones de grupos como Pixies.

Es una película agradable de ver, aunque como punto negativo he de decir que este tipo de historias ya las hemos visto muchas veces, aún así en algunos tramos consigue emocionarme y ser partícipe de ella.

Lo mejor: El grupo de actores
Lo peor: Historia vista ya muchas veces

LASO83
Did you find this review interesting and/or helpful?