Click here to copy URL
Spain Spain · elintelectualismo
elintelectual rating:
1
Thriller The film interweaves three tales: the first story focuses on Vincent Vega (John Travolta) and Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), two hit men on duty for "the big boss," Marsellus Wallace (Ving Rhames), whose gorgeous wife, Mia (Uma Thurman), takes a liking to Vincent. In the second, a down-and-out pugilist (Bruce Willis), who is ordered to take a fall, decides that there’s more money in doing the opposite. The final chapter follows a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2008
108 of 756 users found this review helpful
Es por todos sabidos amigos que para realizar una buena película lo mínimo que se exige es un buen guión buenos personajes y una trama bien elaborada.

Los que busquen esos 3 elementos que acabo de citar tan solo 1 línea más arriba, no serán satisfechos amigos. La trama de esta "película" por llamarla de alguna manera es sin duda una de las más rocambolescas y estrambóticas de toda la historia del 7mo arte aunque claro esta cinta no pertenece a dicho 7mo arte sino que es más bien serie B.

Bajo el reclamo de que salen Bruce Willis y John Travolta, el tal Quentin Tarantino engatusa al público con vistas a hacer taquilla y sirve en bandeja este BODRIO sin sentido y remezclado listo para servir y consumir amigos.

Por un lado la trama habla de un boxeador corrupto, por el otro de dos sicarios de pacotilla que aplican la fórmula del "blablabla" antes de cada carnicería para que luego la violencia repentina sea más efectivista amigos, un truco muy bajo. Luego también tenemos a una yonqui y a unos dependientes con bizarras tendencias sexuales. Todo, amigos, muy enfocado a escandalizar y a hacer mover el llavero sin más pretensiones que las comerciales y las de taquilla así como la de los millonarios beneficios de la venta de dvd.

Por otra parte la historia no para de dar saltos adelante y atrás, de repente Travolta está vivo, luego muere (es ABSURDO, un boxeador no necesita armas de fuego para matar pero claro quedaba así más efectivo y impactante sencillamente lamentable), y luego vuelve a estar vivo. No se entiende nada. ¿Se supone que es un zombie o es inmortal o algo? No lo aclara el tal Tarantino, juega con los interrogantes pero en verdad lo que deja sin aclarar son GARRAFALES fallos en el argumento. (Quizá en el esbozo inicial de la cinta tenía pensado hacer un film de zombies y a mitad de proyecto cambió de idea, no me extrañaría lo más mínimo porque si queda mal no se da cuenta nadie, la gente cree que está hecho a posta porque "o es Tarantino, hace lo que quiere es un genio" Pero yo no lo digo)

Tal y como digo amigos, un esperpento y un despropósito en su esencia intrínseca.
Pero claro la gente dice "o es de Tarantino" y la vota alta. Tengan criterio amigos.

En síntesis, una más que prescindible cinta amigos.


-El intelectual-
elintelectual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow