Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
perdiguero rating:
Comedy Two bumbling service station attendants are left as the sole beneficiaries in a gangster's will. Their trip to claim their fortune is sidetracked when they are stranded in a haunted house along with several other strangers.

Language of the review:
  • es
August 23, 2007
15 of 19 users found this review helpful
Posiblemente no sea uno de los dúos cómicos más trascendentales de la historia del cine, y más si tenemos en cuenta que cuando hablamos de Abbott y Costello, es bastante probable que alguien crea que nos referimos a unos dibujos animados de la factoría de Hanna-Barbera que se emitieron allá por los 60 y que alguna vez fueron repuestos por TVE.

Pero no, esta pareja, aunque no haya alcanzado la popularidad de Laurel & Hardy o los Hermanos Marx, al menos en España, protagonizaron una serie de comedias no exentas de calidad y de gran éxito en USA, entre las que destaca esta chispeante "Agárrame ese fantasma".

El argumento es simple: el azar quiere que reciban una herencia procedente de un gangster consistente en una mansión abandonada, lugar perfecto para fantasmas, apariciones y asesinatos. La película basa su fuerza en la conocida fórmula de que a un miembro de la pareja, el más asustadizo e infantil (Costello, cómo no), se le aparecen todos los fantasmas que el incrédulo y prepotente Abbott no ve, el cual además menosprecia a menudo a su compañero.

Llena de gags hilarantes(*) y bien construidos, hará pasar un buen rato al espectador. Y de hecho, dio pie a numerosas "secuelas" protagonizadas por la misma pareja, pero con otros personajes célebres como Drácula (con Bela Lugosi), el Hombre Invisible o el monstruo de Frankenstein.
perdiguero
Did you find this review interesting and/or helpful?