Click here to copy URL
The Fucker rating:
1
Drama. Romance Ann (Polley) is a hard working 23-year-old mother with two young daughters, a husband (Speedman) who spends more time unemployed than working, a mother (Harry) with a history of broken dreams and a father who has spent the last ten years in jail. She spends her nights working as a janitor in a university and lives with her family in a tiny trailer in her mother's backyard. After collapsing one day, Ann goes in for a medical check-up and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2010
99 of 159 users found this review helpful
Coixet en la propia peli nos recomienda pensar. Eso sí, ella jamás lo hizo. Todas y cada una de las frases de la película están tomadas de otras, sólo cambian los planos, y las hemos oído ya mil veces y de mil formas distintas y mil veces mejor, y ya estamos hasta el culo.

El ritmo está marcado a la perfección, o sea, que es para idiotas. Nos deja muy claro cuando debemos llorar y cuando no, por si somos cortos y no vemos a kilómetros sus intenciones de poeta que juega a hacer dramas del tipo "pásame un clínex, please". Según avanza la idiotez en cuestión nos fusilan con una lluvia de gilipolleces que tumban a cabezazos la barrera del absurdo tratando desesperadamente de arrancar una lagrimilla al espectador. Más falso todo que un gamusino, y por si fuera poco rellenando con tópicos los pocos momentos que no son puras paridas sin ton ni son. No son muchos: el marido sin pasta, el padre en la cárcel, la madre compatibilidad cero con la hija, los nenes, amante... Buah, impresionante, colosal...

¿Pero por qué le encanta esto a la gente? ¿Soy el único tío que aun siendo sensible le da asco esta basura? Yo pensaba que en los dramas había un principio, un desarrollo y un clímax final, o algo por el estilo. Esa mínima coherencia y golpes de efecto que hace que una escena lleve a otra sucesivamente y la cinta funcione y te llegué adentro sin que te des cuenta. Aquí solo son rollos y rollos de celuloide con brochazos de purpurina; luego a la sala de montaje, y listo, una cinta más plana que una tabla de planchar. Hasta la prota me parece de cartón. E Isabel, ya que desde el comienzo sabemos como acabará tu peli, por lo menos haber hecho el favor de ofrecer algo de interés durante dos putas horas ademas de tu obsesión con la muerte en todos los diálogos. Grábanos en tu lecho de muerte unas palabras con lo que piensas hacer durante tus últimos días, apuesto a que se parece horrores a lo que acabo de ver.

He estado a punto de romper el dvd, pero no lo he hecho, aún me sobra sitio. Creo que dejé un hueco libre en la balda de surrealismo, o en la de ciencia ficción, justo al lado de "El milagro de P.Tinto". Sí, exacto, ahí te luzcas.

La única pretensión de la obra es emocionarte, pero lo que ha conseguido es cabrearme de lo lindo. Le doy un cero de los que me gustan, de los que sabes que se que quedará puesto toda la vida, aunque te mueras, tía, sin ti también seguirá.

De largo la película más estúpida que he visto en los últimos doce meses. Y ahora discúlpenme que voy a coger el coche por la acera y a atropellar a los peatones feos, porque me acaban de informar de que me quedan dos telediarios.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
The Fucker
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow