Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
XuCoOo rating:
7
Drama A police raid in Detroit in 1967 results in one of the largest RACE riots in United States history. The story is developed around the Algiers Motel incident, which occurred in Detroit, Michigan on July 25, 1967, during the racially charged 12th Street Riot. It involves the death of three black men and the brutal beatings of nine other people: seven black men and two white women.
Language of the review:
  • es
September 25, 2017
2 of 3 users found this review helpful
DETROIT comienza con tensión, violencia en las calles y una total inmersión en el filme. Los protagonistas acaban llegando a un motel, donde comenzará el verdadero infierno de tensión e indignación a partes iguales. Kathryn Bigelow demuestra, una vez más, su dominio a la hora de narrar acciones bélicas y generar tensión y expectación haciendo sufrir al espectador. El protagonismo, a parte más o menos iguales, se reparte entre John Boyega, Algee Smith y un inigualable Will Poulter que, sin duda, marca diferencias.

La parte central del filme, una vez el tablero ya tiene sus personajes ubicados en el motel, es sin duda la más interesante, tensa e indignante del film. John Boyega asiste a la deliciosa interpretación del odioso Will Poulters, con una cara nacida para hacer de malo y unas características cejas que harán que el espectador lo odio con todo su corazón. Él es un oficial de policia, que junto con su grupo, define a la perfección la brutalidad policial del momento durante aquellos sucesos. Sin embargo, DETROIT vuelve a criticar abiertamente la sociedad actual, porque no olvidemos cuántos negros a manos de la policia estadounidense siguen muriendo todavía a día de hoy.

Tras ese magnífico segundo acto, y siempe basado, o inspirado más bien, puesto que los sucesos al final no acabaron de aclararse del todo, llega una tercera parte más convencional, con un desenlace que nos deja algo fríos y muchísimo más indignados, si es que no lo estábamos lo suficiente. Sabemos qué sucedió en la realidad, la película nos lo cuenta, y nos relata la vida de los personajes tras aquellos sucesos que ocurrieron en el 67.

En definitiva, DETROIT supone otra brutal crítica al racismo, no solo el que se sufrió, sino el que se sigue sufriendo sobre todo en Estados Unidos. La oscura narración de unos hechos sucedidos en una ciudad que se levantó y protagonizó violentos sucesos, una recreación impactante de la brutalidad policial y la humillación a la que fueron sometidos. Pierde fuerza al final, pero el espectador se lleva consigo la indignación generada. No os la perdáis.
XuCoOo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow