Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
June 6, 2009
7 of 8 users found this review helpful
Con más presupuesto que la original ('1997: Rescate en Nueva York'), esta película es mucho más entretenida que la primera. La fórmula se repite casi a la exactitud, comenzando con una breve introducción que cuenta la situación general en la que se mueve la historia (en este caso es menos breve y con imágenes). Después el personaje principal llega al lugar donde se desarrollará la película por algún motivo ajeno, le engañan y le obligan a hacer la misión para salvar su propia vida. Incluso va a la isla (en ambas pelis son islas) de un modo similar, yendo en este caso no en avión sino en submarino. A partir de ahí el humor negro y cínico de la película no disminuye, teniendo algunos puntos muy buenos como son la secta de personas que por demasiados «liftings» tienen la cara desfigurada. O el villano, una clara copia del Che pero más cutre.
El punto de vista de esta película es mucho más crítico que su antecesora, ya que critica mucho la sociedad actual, llevándola a un extremo no tan lejos de la realidad (esa sociedad intolerante y religiosa, en definitiva fascista, donde cualquiera que no piensa como debe es desterrado). Por este motivo, esta película me gusta más que la anterior de 1981, ya que es más crítica y tiene un toque de humor que quita importancia a la acción y la hace más llevadera.
Danihern
Did you find this review interesting and/or helpful?