Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Josep rating:
Drama Charles Dickens' classic story of a young orphan boy who gets involved with a gang of boy pickpockets in 19th-century London seems, on the surface, a long way from being children's entertainment. But this can be deceiving.
Language of the review:
  • es
December 12, 2005
2 of 4 users found this review helpful
Buena película, buena interpretación, muy buena ambientación, buen clima, y otros mas etcéteras todos buenos - por algo es una obra de Polansky – pero, el tema está ya muy visto, al menos para mí, que soy un fiel espectador y cliente de casi todos los “Olivers” filmados y puestos en escena.
A mi, me ha resultado inevitable la comparación con el extraordinario musical de Carol Reed de 1968 y entiendo que Polansky también lo hace y lo demuestra descaradamente en la caracterización de muchos personajes – El bedel, Truhan, Fagin y Bill están premeditadamente calcados de aquella obra. Pero, Carol Reed aporta más que Polansky, por lo menos en innovación, en música y en una inolvidable interpretación de Oliver Reed en el papel de Bill, que esta película de Polansky no logra igualar.
En el ámbito positivo, Polansky insinúa y apunta hacia la crudeza de algunas situaciones, que en el musical de 1968 se exhiben mas descafeinadas y azucaradas.
En conclusión una buena película, pero no es de las mejores de Polansky.
Josep
Did you find this review interesting and/or helpful?