Click here to copy URL
Argentina Argentina · Villa Mercedes
MarlaSinger rating:
Drama During the last year of the Second World War, german officers keep young and pretty girls as prisoners in a French castle for their only sexual pleasure while the others are fighting.
Language of the review:
  • es
July 27, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Cuando se está visionando la película uno no termina de captar el mensaje, si es que lo hay, o cuál es exactamente la historia que Vadim intenta contar. El resultado es una trama dispersa con personajes poco desarrollados, algunos artificiosos y un trasfondo bélico que sirve de escenario de la nada misma.

Catherine Deneuve no está al nivel de sus mejores trabajos, aún estaba muy verde y su fichaje, me temo que responde al morbo que el director intenta transmitir al espectador. Annie Girardot está muy correcta. La acción se ambienta a finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis están cerca de caer y las protagonistas, que son hermanas, son utilizadas como juguetes sexuales a manos de los soldados. Mientras Juliette (el vicio), ya de entrada forma parte de este mundo de esclavitud y parece aceptarlo, Justine (la virtud) cae de manera forzada y no parece haber escapatoria. Tengo entendido que se trata de una adaptación de "Justine o los infortunios de la virtud" del Marqués de Sade (1787), y la cinta es muy nouvelle vague, tanto que a mi no me encaja con el contexto de guerra. No he leído la obra escrita pero supongo que en ella habrá alguna reflexión, o crítica social que en la película no se deja entrever y por lo tanto, al concluir el visionado te quedas igual que al comienzo.

Prescindible totalmente.
MarlaSinger
Did you find this review interesting and/or helpful?