Click here to copy URL
Togo Togo · Noplace
AGF rating:
7
Cars
2006 United States
Animation, Voice: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
6.2
81,344
Animation. Comedy. Adventure While traveling to California for the dispute of the final race of the Piston Cup against The King and Chick Hicks, the famous Lightning McQueen accidentally damages the road of the small town Radiator Springs and is sentenced to repair it. Lightning McQueen has to work hard and finds friendship and love in the simple locals, changing its values during his stay in the small town and becoming a true winner.
Language of the review:
  • es
November 1, 2009
3 of 3 users found this review helpful
Se tarda poco en deducir que Cars no es una de esas obras de arte pixarianas. Y resulta sorprendente, pues siendo este un trabajo dirigido por el mandamás de los estudios de animación, cabría esperar una especie de producto Pixar elevado a la enésima potencia capaz de tenernos a todos corriéndonos de la emoción a los cinco minutos de metraje.

Las comparaciones son odiosas, y a pesar de que Cars sea un notable filme animado, decepciona. Su animación es, como siempre, perfecta, pero otros aspectos técnicos no están a la altura. La historia, o más bien su mensaje principal, parece un poco de manual. Superficial. Mucho dinero, ningún amigo. Puede que sea una buena enseñanza para los más pequeños e inocentes, pero se adivina bastante menos madurez (el humor, a excepción de los gags de la furgo sesentera y poco más, es bastante infantil) tras las imágenes de Cars de la que es habitual en Pixar. Y, por ello, y por la falta de una banda sonora digna de reseña, son casi inexistentes los momentos que consiguen emocionar.

El resultado se queda en entretenido y bien facturado, pero carente de la magia esperable.

Aunque existe un componente crítico en la película, algo más escondido, y mucho más adulto, merecedor de aplauso. La crítica a esta sociedad esclava de las prisas y del cambio inmediato que impiden pararse a contemplar, a saborear, a reflexionar. A la extraaceleración y a la estupefaciente velocidad a la que estamos acostumbrados, al absurdo afán por hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible con la intención de exprimir al máximo nuestras existencias, falsamente. A este mundo donde, por desgracia, lo que un día es oro, el siguiente es polvo.
AGF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow