Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad perdida
riuk rating:
8
Comedy. Drama A washed up actor who once played an iconic superhero must overcome his ego and family trouble as he prepares to mount a Broadway play in a bid to reclaim past glory. Movie star Riggan Thomson (Michael Keaton), who became famous for playing iconic superhero Birdman in three successful installments but turned down a fourth one, has decided to stage a comeback by writing, directing and starring in a Broadway play. Pressures mount leading ... [+]
Language of the review:
  • es
January 18, 2015
3 of 3 users found this review helpful
La última apuesta de Iñárritu nos lleva a un entretenidísimo caos ordenado, que es la esencia de Birdman. El realizador mejicano hace un sorprendente cambio de registro para acercarse a la comedia negra desde un punto de vista francamente embriagador.

Puede ser por ese plano secuencia infinito, que se extiende nada más y nada menos de principio a fin, acercando los espectadores a los personajes; ya que sin duda es una cinta de personajes, los cuales rebosan sinceridad y son capaces de transmitir con una asombrosa coherencia y calidad sensaciones y sentimientos, todo ello bañado con un inteligente tinte de comedia negra que deja secuencias verdaderamente hilarantes.

Técnicamente hay muy poco que mencionar, el resultado es espectacular en todos los sentidos, una puesta en escena sublime, gran maestría tras la cámara y un trabajo actoral impresionante. Encabezado por Michael Keaton, el cual parece haber estado esperando este papel los últimos diez años, y seguido por otro recuperado para la causa como Edward Norton, además de todo el excelente elenco de secundarios los cuales dejan unas sensaciones realmente excelentes.

Por otra parte la película, es un dardo que apunta en todas direcciones; la industria del entretenimiento se ve golpeada por todas partes, desde actores, directores, críticos y por supuesto la sobresaturación de pirotecnia y fuegos de artificio en los llamados blockbuster para hacerlos accesibles y atractivos al espectador, en detrimento de la verdadera esencia artística.

Definitivamente es una obra cautivadora, la cual gustará sobre todo a los cinéfilos que disfruten de la crítica, sentido del humor negro que desborda y su cuidadísimo estilo visual, para el resto será simplemente una buena película o para muchos puede resultar incluso pretenciosa. En mi caso he de decir que perteneciendo al primer grupo me ha parecido un ejercicio fílmico excelente en forma y fondo, digno de ser disfrutado y reflexionado en calma. Resumiendo la popularidad se persigue, el prestigio se gana.
riuk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow