Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad perdida
riuk rating:
Mystery San Francisco police detective Scottie Fergusson (James Stewart) develops a fear of heights and is forced to retire when a colleague falls to his death during a chase. An old college friend hires Scottie to watch his wife Madeleine (Kim Novak) who has reportedly become possessed by her ancestor's spirit named Carlotta. Scottie follows her around San Francisco and is drawn to Madeleine and her obsession with death. He unwittingly becomes ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2011
14 of 20 users found this review helpful
Sólo puedo decir que, el título de mi crítica es la única palabra que se me vino a la cabeza cuando terminó la película, no sé si fue por las expectativas, por lo idealizada que tenía esta cinta o por la película en sí, pero la verdad, es que en mi modesta opinión es una película infinitamente sobrevalorada.

Técnicamente es buena (eso se le presupone a alguien del nivel de Hitchcock) , y tiene algunos aspectos notables como la fotografía ,el montaje, y la música, pero, esos puntos fuertes quedan eclipsados, por unas debilidades no habituales en las peliculas de este director.

Desde mi punto de vista, es que, aparte de ser sumamente larga y lenta, casi tediosa (véase la escena de la persecución al principio), tiene un guión que va encajando a patadas, queriendo sorprender, pero que no provoca nada.

Por otro lado, los diálogos que, sobre todo al final se vuelven ridículos, y para colofón ese desenlace que provoca sorpresa, pero no por impactante sino, por una mezcla entre extraño y absurdo.

En conclusión, sinceramente, creo que es una película normal, interesante, pero sin ese toque especial que muchos dicen. Y quiero decir que, a mí personalmente Hitchcock me parece de los mejores directores que ha parido el celuloide, pero aquí está muy por debajo de lo que he visto en “La soga”, “Crimen perfecto” o “Psicosis” por ejemplo.

De veras, no sé si es porque ha envejecido mal, pero para mí, y termino como empecé, ha sido una decepción.
riuk
Did you find this review interesting and/or helpful?