Click here to copy URL
José Barcia rating:
6
Horror. Mystery Dr. Anton Phibes (Vincent Price) is a genius who specializes in organ music, theology, and concocting bizarre deaths for anyone who wrongs him. Discovering why is half the fun, so for now let's just say that Phibes is a little mad and very, very angry. With his assistant, the lovely, silent Vulnavia, Phibes begins cutting a gory swath through London's medical community, with the dogged Inspector Trout hot on his tail.
Language of the review:
  • es
November 28, 2009
12 of 14 users found this review helpful
Estamos con una película de "Asesino en serie", muy, pero que muy original.

Con una actuación del siempre magnífico Vincent Price, nada usual (debe actuar sin mover los labios, con tan sólo su expresión corporal y sus geniales ojos..), con una puesta en escena de los crímenes muy interesantes, y una mezcla entre humor británico, y escenas totalmente psicodélicas (donde tiene mucho que ver la BSO), que hacen , como digo, de esta película una de las más originales del maestro Price, y cuyo final es soberbio, y lógico, y en ciertos apartados se puede ver de donde se inspiraron para ciertas partes de "Saw"..., aunque aquí expuesta de una manera mucho más elegante.

Lo único malo es en sí, lo que también la hace buena... los "contrastes", si no "entras a juego", contrastes entre película de asesinatos, comedia y experimento visual setentero... con una BSO muy propia para las escenas que salen, pero que "chirría" en nuestros oídos muchas veces, al igual que todas las escenas de Phibes-director de orquesta, y la sobreactuación de todo el plantel de actores, desde el mismo Price en su vertiente de director de orquesta (aunque son sobreactuaciones concientes, dado la intención del film)... pero contrastes que a su vez, hacen de esta película una verdadera joya original.

Lo mejor:
- Vincent Price
- La puesta en escena de los "asesinatos"
- Los diálogos de inteligente humor inglés....

Lo peor:
- Pueden que lo chocante de ciertas escenas, y sus contrastes, no sean del gusto de todo el mundo, aunque por otro lado es otra de sus virtudes.
José Barcia
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow