Click here to copy URL
Spain Spain · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Lulita rating:
TV Series. Thriller. Sci-Fi TV Series (2018-2020). 2 Seasons. 20 Episodes. Based on the hit movie franchise from Blumhouse Productions, The Purge revolves around a 12-hour period when all crime, including murder, is legal. Set in an altered America ruled by a totalitarian political party, the series follows several seemingly unrelated characters living in a small city. As the clock winds down, each character is forced to reckon with their past as they discover how ... [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2021
Be the first one to rate this review!
He visto las dos temporadas. Son radicalmente distintas, nadie diría que son de la misma serie... si no fuera porque la Purga aparece en ambas. De ahí el título de mi crítica. No entiendo por qué decidieron hacer así la serie, teniendo en cuenta que los que la hicieron eran los mismos tanto en la temporada uno como en la dos. ¿Qué intención llevarían?

En fin, a la primera temporada le doy un 2. Sólo se salva la gran interpretación de la ejecutiva Jane Barbour. Es una actriz muy buena con mucho carisma, y sentía casi lástima por tener que verla actuar en un producto tan denigrante. Y el final que tuvo su personaje desde luego me pareció totalmente fuera de lugar.
Las interpretaciones de los demás personajes son penosas, y la temporada abusa de cliffhangers absurdos (mencionaré un ejemplo que me cabrea especialmente en spoiler).
Y qué decir de la historia tipo "atracción fatal" del trío de guapetes de la NFFA... Qué vergüenza ajena, por favor. Sólo salvo un momento, y es cuando el guapete dice eso de: "And give this prick what he wants?". Me morí de la risa, lo confieso. Ya que hacen el ridículo en la serie, al menos que lo hagan con gracia, joder. En cuanto a Lila... Es que Lila... No sé, sólo espero que ese papel que hizo no la marque para el resto de su carrera como actriz. Pobre mujer (o no, igual es que es así de horrible actuando).
Temporada totalmente prescindible y palomitera a más no poder.

Ahora voy con la temporada 2. Ahí subo un poco la nota y le pongo un... 5 (pasable). Se nota que se la curraron más. Hay mayor calidad en cuanto a interpretaciones, hay una crítica más elaborada al sistema, y no hay tanta polaridad entre buenos y malos, existe una escala de grises en casi todos los personajes que resulta interesante. No abusa de cliffhangers, se toma más en serio al espectador y le permite cultivar su interés en la serie apelando al intelecto en vez de a las emociones. ¿Por qué la nota baja, entonces? Pues porque, a pesar de todo ello, lo cierto es que varias veces casi me quedé dormida viéndola. Hay demasiado diálogo, demasiado movimiento de cámara que me acaba mareando (maldito Michael Bay), y al final apelar al intelecto hace que me cueste empatizar con los personajes, sentir interés por sus historias (exceptuando al médico y su familia, que sí que me llegaron al alma con su espíritu noble y pacifista, además con actuaciones más que soberbias). Tampoco me gustó el exceso de sangre y violencia, no era necesario mostrarlas en muchas ocasiones. Mal gusto estético. Pero bueno, mejor este tipo de mal gusto que el otro del que hace gala la primera temporada, que ése sí que es imperdonable.

Resumiendo: (5+2)/2 = entre tres y cuatro. Venga, le pongo un cuatro, que al menos me tuvo entretenida la serie.
Lulita
Did you find this review interesting and/or helpful?