Click here to copy URL
Zaratustra rating:
3
Comedy. Action Dave Skylark (James Franco), host of a talk show, and producer, Aaron Rapoport (Seth Rogen), get an interview with Kim Jong-Un, dictator of Democratic People's Republic of North Korea. The CIA asks them to kill Kim. They become the least qualified men to ever assassinate.
Language of the review:
  • es
July 15, 2015
2 of 2 users found this review helpful
The Interview (2014) se alza entre una de las películas más populares del pasado año 2014. Pero no gracias a su calidad, sino por la campaña promocional “involuntaria” de la que fue objeto.

Seth Rogen y Evan Goldberg, los guionistas de The Interview, crean su segunda película como guionistas siguiendo el mismo tono cómico de su primera película, Juerga Hasta el Fin. Sin embargo, en el caso de The Interview, este humor disparatado y poco inteligente se vuelve peligroso y ofensivo.

La intención de los autores de parodiar un tema tan actual y peligroso como son las tensiones políticas existentes entre la dictadura del norcoreano Kim Jong-Un y los Estados Unidos es una forma mezquina de crear polémica, que lleva al consiguiente aumento inmerecido de los espectadores.

A un nivel intercultural, el humor de esta película supone una falta de sensibilidad ante todas las víctimas que genera la dictadura norcoreana. Llama la atención que la primera película que se filma sobre Corea del Norte y su dictadura sea una comedia y que no se preocupe en absoluto de la tragedia a nivel humano de la dictadura.
Esta falta de respeto llega hasta tal punto que hasta los personajes norcoreanos de la película se comportan como cualquier personaje occidental. Sus modos de ser y de comportarse carecen de identidad cultural y nacional propia. Un ejemplo (exagerado) de esta pérdida de identidad es que el propio dictador escuche a Katy Perry.

Incluso en alguna ocasión la película muestra cierto rechazo o burla hacia otras culturas. Cuando Skylard llega a Corea del Norte y saluda a la gente gritando: “konnichiwa”(hola en japonés). O el comentario racista de Skylard cuando Aaron se dispone a estrecharle la mano a Kim Jong-Un: “No le estreches la mano, es judío”. Son varios elementos que se acumulan y hacen que en la película se perciba no sólo una falta de conocimiento sobre la otra cultura, sino también ese repudio.

Como no podía ser de otra manera, y para hacer honor al cliché de la película de acción-comedia estándar estadounidense, se acude a la representación de la mujer como objeto de deseo del hombre. Las pocas mujeres que aparecen en la película son guapas, están ligadas al sexo o son objeto de algún comentario denigrante.

The Interview es un error desde su premisa. Convertir una dictadura de tanta trascendencia en una parodia tan banal hace que los autores caigan en el desmérito profesional.
Zaratustra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow