Click here to copy URL
United States United States · 544 Camp Street. New Orleans
Jinete nocturno rating:
Comedy. Thriller. Drama At a London airport, shy bank clerk John (Ben Chaplin) watches passengers arriving from an international flight. He's waiting for his mail order bride to arrive from Russia. When she finally appears, she's not exactly what John had in mind--tall, thin, and gangly, with scruffy hair and rings around her eyes, Nadia (Nicole Kidman) seems worn, apprehensive, and tired. As he drives her home, John discovers she can't speak a word of ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2013
4 of 5 users found this review helpful
La verdad es que no tenía la mínima intención de dedicarle tiempo a esta películilla de tres al cuarto, pero, tras leer las críticas aquí presentes y constatar su sesgo, me he sentido obligado a hacer una defensa parcial de la misma: tampoco es para tanto.

Efectivamente, la película no es nada del otro jueves: es previsible, poco original y está llena de topicazos de la peor calaña. Además, su ritmo es irregular y su final, un auténtico coctel de clichés salidos de la peor comedia romántica, es absolutamente inverosímil y ligeramente irritante por su buenismo. Estamos ante un producto de usar y tirar que no deja nada a su paso: típica peli para pasar un rato (o verle el culo a la Kidman) y punto.

Ahora bien, tampoco entiendo la absurda cantidad de suspensos. A pesar de todo lo dicho (que es aplicable al 98% de las películas de la historia del cine) la película está bien realizada, la fotografía es correcta y el montaje eficaz. Además, es razonablemente entretenida y tiene un par de chispazos de humor inteligente. En definitiva, estamos ante una peli más o menos correcta que no merece los sospechosos histerismos talibanes de algunos.

Pese a los curiosos excesos críticos que provoca, es una película aceptable cuando se trata de matar un rato, máxime, y no me resisto a señalarlo, cuando alguno de los que la han calificado de bodrio infumable tienen valorada “El club de la Lucha” con un uno, han suspendido “Mulholland drive” y le han puesto su único diez a “Buscando a Nemo”, prueba de la “objetividad” , “buen criterio” y conocimiento cinematográfico de algunos de los que pululan por aquí.
Jinete nocturno
Did you find this review interesting and/or helpful?