Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Juan Pablo rating:
6
Drama A biopic about Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones). It will tell the numerous obstacles in her fight for equal rights throughout her career. Ginsberg was appointed to the Supreme Court in 1993 by President Bill Clinton and became the second female justice after Sandra Day O’Connor.

Shooting started in Montreal in September 2017.
Language of the review:
  • es
March 31, 2019
12 of 17 users found this review helpful
Los derechos civiles han sido objeto de multitud de luchas, más o menos heroicas, pero siempre encomiables, en la búsqueda de la igualdad plena de derechos en Estados Unidos. Habitualmente se pone el foco y la atención en las que han afectado a personas de color, menos en las reivindicaciones feministas.

Basada en una historia real, no es fácil llevar a la pantalla una crónica, que a diferencia de otras, tiene un carácter eminentemente técnico, pues los protagonistas son una pareja de abogados cómodamente instalados, ella con cierta frustración por no ejercer la abogacía ante los tribunales, desempeñándose como docente, pero desenvolviéndose dentro de la élite del sistema de cosas establecido.

Es pues el compromiso personal en la consecución de la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, lo que guía la actitud de los intérpretes. El academicismo de la narración sabe reflejar aspectos como las fuertes tradiciones arraigadas en los códigos anglosajones, siempre seguros de sí mismos, lentos y poco dados a cambios, menos aún cuando estos pueden conllevar una alteración en unos usos y costumbres ampliamente asentados.

Bajo estas premisas, sigo la película con el interés que proporciona un retrato de los personajes efectuado con la solvencia necesaria para no perdernos en una letanía de términos jurídicos, exprimiendo un guión cuyas potencialidades, a priori, no estaban del todo claras
Juan Pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow