Click here to copy URL
Spain Spain · Toledo
vaye rating:
9
Comedy Two men (Lemmon and Curtis) hide from the mafia in an all girls band after they witness a murder, and find it hard to keep their cover as women when they meet Sugar Kane (Marilyn).
Language of the review:
  • es
September 11, 2006
8 of 10 users found this review helpful
Nadie es perfecto. Billy Wilder sí que lo era, por eso el 22 de marzo de 2002, Hollywood se quedó sin uno de sus grandes directores, y esta película es una gran prueba, situada la número 14 en la lista del American film institute. "Con faldas y a lo loco" es una de las mejores comedias de todos los tiempos, se vea en la época que se vea, aunque ahora en el 2006 hagan comedias en las que se rían (inexplicablemente) de pedos, culos y golpes.
El argumento de la película no puede ser más atractivo e interesante:dos testigos de un asesinato de la mafia huyen convertidos en chicas de orquesta. Esos dos testigos son encarnados de forma magnífica por Tony Curtis y Jack Lemmon. Lo mejor de la película es su guión, hecho por el mismo Wilder en compañia de su más fiel colaborador I.L.A. Diamond. Ingeniosísimo, tronchante y muy fluido, un auténtico lujo.
La cantidad de situaciones divertidas que suceden a lo largo de la película no tienen desperdicio:la huida siempre constante de los dos protagonistas de el mafioso "Botines Colombo", el intento de hacerse pasar por mujeres , el ligoteo que mantiene "Daphne" (Jack Lemmon) con un carcamal millonario al que no le importa que ésta no sea rubia natural, que fume, que le sea infiel con otro, que no pueda tener hijos o incluso que sea hombre. . . y otro puntazo que tiene la película es el hecho de que uno de los protagonistas, Joe/ Josephine ( Tony Curtis) se enamore de una de las cantantes de la orquesta, Sugar Kane ( Marilyn Monroe) e intente hacerse pasar por millonario para conquistarla. En fin, todo un lujo de comedia que, para quien esto escribe, solo es superada por otra obra de Wilder, "El Apartamento".
"Con faldas y a lo loco" es una comedia clásica que te hará pensar detenidamente lo que eran las comedias de antes y lo que son las de ahora. Las comparaciones son odiosas. Bueno, nadie es perfecto.
vaye
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow