Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
8
Mystery One of the first Hollywood films to deal openly with white racism toward Japanese Americans during World War II, this drama directed by 1950s action maestro John Sturges (The Great Escape) stars Spencer Tracy as a one-armed stranger named MacReedy, who arrives in the tiny town of Black Rock on a hot day in 1945. Seeking a hotel room and the whereabouts of an ethnic Japanese farmer named Komoko, MacReedy runs smack into a wall of ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Realmente el título hace honor a la película. Me encanta que esto suceda, aunque ocurra en pocas ocasiones.

La historia puede parecer algo sencilla, ya que se lleva acabo en un periodo cercano a 24 horas o un poco más. Pero tal como dijo Einstein, el tiempo es algo relativo. Y tanto que lo es. En ese tiempo John Sturges montará un trabajo sobrio, serio y bien estructurado. Un pueblo casi fantasma, 10 casas a lo sumo. Donde la última vez que paró el Expresso fue hace casi 4 años. Pocos habitantes, algo normal dado el número de viviendas. Pero algo resulta extremadamente llamativo. Cuando John Macreedey se baja del tren, atrae no solo la atención de todos ellos, sino un odio inexplicable hacia su persona. El espectador se comerá el coco durante buen rato, intentará descubrir que motivo lleva a estas personas a provocar al recién llegado, sin causa alguna. Le niegan la instancia en el hotel, se le meten en la cama, no le quieren alquilar un coche, el sheriff no le hace caso, no le envían telegrama alguno, no le dan línea telefónica... un día maravilloso en el pueblo. Robert Ryan y sus secuaces Lee Marvin y Ernest Borgnine están cumplidores en sus respectivos papeles. En cambio se notan las tablas de un grandísimo Spencer Tracy, el cual lleva ya 25 años delante de la cámara. Su saber estar, su compostura para apaciguar todas las situaciones negativas, simplemente está magistral en este trabajo.

El ambiente de odio y peligro será parte de la trama constantemente, temeremos por la vida del protagonista en cualquier esquina, situación o al lado de las personas. Lo curioso, es que no hay un solo personaje, que no sepa cual va a ser el final de este triste huésped, pero ninguno hace nada por cambiar el devenir del pobre infeliz. Solo ha acudido a entregar una medalla, y está a punto de salir con los pies por delante. Me ha traído a la mente la peli 12 HOMBRES SIN PIEDAD, poco a poco se va ganando la confianza de esos personajes ariscos y asustados, que permanecen bajo la tutela de un asesino despiadado. Todos saben el secreto que se esconde en el pueblo, y sobre la familia del japonés, pero nadie quiere soltar prenda. ¿ Averiguará Macreedy el porqué de dicha conspiración, o por el contrario será una víctima más de esta historia ?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow