Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
8
Drama Gary Cooper plays Lou Gehrig, the first baseman for the Yanks who suffered from a crippling and incurable disease. Even when Gehrig was a student at Columbia University, the press had already pegged him as a top ballplayer. Soon the New York Yankees selected Gehrig for their lineup, and he became an overnight sensation on the baseball diamond. But this dedicated player--who had never missed a game once he stepped onto a Major League ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2015
1 of 2 users found this review helpful
El orgullo de los Yanquis nos presenta en imágenes la parte más importante de la vida del mítico jugador de béisbol Lou Gehrig, quien ostentó durante 56 años el récord de partidos consecutivos jugados. Pero no sólo es importante su historia por este hecho, sino porque de todos es sabidos que a los americanos les encanta contar historias emotivas y esta no lo va a ser menos. Lou Gehrig no sólo fue ese héroe americano con el que sueñan convertirse muchos niños en su infancia, un chaval de baja clase, de padres extranjeros en un país extraño, humilde y cuyo don para el deporte lo convierte en una celebridad para dicho país por más de una década. Y cuyo nombre servirá para definir la enfermedad que lo hace retirarse de dicho deporte.

Aprovechando la muerte de Lou un año antes, Sam Wood aprovecha el cadáver aún caliente para presentar la historia del ídolo, y para ello escoge a un Gary Cooper en pleno apogeo y quien no solo encaja en la edad con el personaje en su fase adulta, sino que da el perfil de tipo humilde y honesto, como ya dejó patente el año anterior con El sargento York. La película nos conduce por la vida de este gran jugador, desde su difícil infancia, hasta que comienza a ser seguido por gente importante del béisbol y termina convirtiéndose en jugador profesional. Nos asomaremos a sus disputas con su madre por alejarse de los sueños que ésta tenía para él, su noviazgo y posterior matrimonio con Eleanor, sus años de éxitos y posteriormente el abandono por su enfermedad. Con unas magníficas interpretaciones, una fotografía digna de encomio y unas excelentes imágenes en los partidos jugados, disfrutaremos mucho más que de una simple biografía. Muy recomendable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow