Click here to copy URL
Carlos Muñoz Muriedas rating:
7
Drama Alfredo Landa is a lonely, depressing and poor man who lives in Barcelona (specifically in a cheap motel) and whose job is to imitate Frank Sinatra in an also cheap cabaret (where Groucho Marx or Marilyn Monroe are also imitated). The movie follows this special character (who everybody calls Sinatra) on his meetings with weird people (the sex obsessed owner of the motel (Luis Ciges) or a troubled and "pregnant" teenager (Maribel Verdú) ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2014
16 of 17 users found this review helpful
"Sinatra" es de aquellas películas que o bien pueden agradar o por el contrario, decepcionar. Todo depende de las expectativas que se crea uno antes de verla. La mezcla de drama y comedia no acaba de cuajar como debiera, lo primero funciona sobre todo por la gran interpretación de Landa y su papel de perdedor eterno en una contraposición curiosa con el Sinatra de verdad, la excelente caracterización de ese mundo de las porterías (geniales Manuel Alexandre y Luis Ciges), los bares de mala muerte, las azoteas de ese barrio chino barcelonés de antes del 92...
Sin embargo, cuando a la historia se le quiere dotar de cierto humor falla, algunos personajes resultan demasiado cargantes como el "Hermano Blanco Sol" o el hijo de la viuda, que resulta del todo inverosímil y prescindible. En cuanto el personaje de Ana Obregón cumple, a pesar de que se le critique su forma de actuar. Algo más desubicado es el personaje de Maribel Verdú del cual uno esperaba más. La película también falla en presentarnos de forma tan elíptica el personaje de Sinatra en su cabaret, apenas lo vemos aunque bien es cierto que lo poco que sale es bueno, sobre todo gracias a esa caracterización que hace Joaquín Sabina de Groucho Marx.
Pero la película resulta aceptable en su conjunto, la elección de la noche resulta del todo acertada para poder seguirla de forma más convincente con ese mundo de los bingos y las trampas, la prostitución, la inseguridad...Imágenes como la de ese Cine Coliseum barcelonés con el cartel de "Pal Joey" y Landa viéndolo nos atrapan y acabamos cogiéndole cierto cariño a él.
En definitiva una película fallida pero también con cierta dignidad hecha por un Betriu que demuestra sus dotes pero que le falta algo, ya sea porque se redujo metraje o se le obligó a incorporar escenas para desdramatizar la película.
Carlos Muñoz Muriedas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow