Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
4
Thriller. Drama The mysterious past of a man living in the Caribbean comes back to haunt him, ensnaring his life in a new reality that may not be what it all seems. Baker Dill (Matthew McConaughey) is a fishing boat captain leading tours off a tranquil, tropical enclave called Plymouth Island. His quiet life is shattered, however, when his ex-wife Karen (Anne Hathaway) tracks him down with a desperate plea for help. She begs Dill to save her - and ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2019
14 of 23 users found this review helpful
Siempre, o bien casi siempre, que una película padece de un atraso en su fecha de estreno original, hay que desconfiar de ella, es el caso de ‘Serenity’, película que reúne a un elenco plagado de grandes y conocidos nombres, que naufraga desde un inicio en una trama absurda que termina por desmoronarse terriblemente en su parte final.

Un pescador llamado Baker Dill (Matthew McConaughey) está obsesionado con atrapar a un enorme pez, junto a su asistente Duke (Djimon Hounsou) aprovechan cada vez que van mar adentro para intentarlo, pero el gran atún aleta azul siempre consigue burlarlo.

Un día se aparece por el pequeño pueblo una misteriosa mujer de aspecto similar a una femme fatal, Karen (Anne Hathaway), la ex esposa de Baker ahora casada con un millonario golpeador, quien lo ha buscado para ofrecerle una gran suma de dinero a cambio de eliminar a su marido.

La premisa de la película, así como su narrativa desde el mismo inicio, es incierta, comienza como algo parecido a un thriller, pero desde el mismo inicio hay algo que ronda que le da un aire de extrañeza al relato, por lo que se intuye desde entones que algo inesperado sucederá, ya que los personajes están construidos a base de puro estereotipo y se conducen de manera muy mecánica, y desde el principio hay un personaje extraño que aparece cada tanto que uno espera aporte cordura a lo que vemos,

De pronto nos encontramos en medio de un drama familiar, vemos a grandes y reconocidas estrellas ofrecer la que debe ser la peor de sus actuaciones y el sinsentido se ha apoderado pro completo de la trama, de pronto un gran giro que debería ordenar todo, pero lo que sucede es todo un efecto contrario, quedándole como único recurso para salvar el barco mostrar una y otra vez con poca ropa a McConaughey.

Por más que el espectador busque a través de este twist justificar todo lo absurdo visto hasta entonces, el interés se ha perdido desde mucho tiempo antes, quedando apenas los restos de una película no se disfruta ni siquiera viéndola como una inconsciente parodia.

https://tantocine.com/obsesion-de-steven-knight/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow