Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Luigi rating:
Drama A group of women in Morocco make a living as prostitutes in a culture that is very unforgiving toward women in that profession.
Language of the review:
  • es
September 25, 2015
14 of 14 users found this review helpful
La verdad es que tiene su cosa ver un film prohibido marroquí en una ciudad mediterránea del “Midi” francés. Marrakech y la prostitución es su tema. A través del que dicen que es el oficio más antiguo de la humanidad, el cineasta marroquí, Nabil Ayouch, va haciendo una radiografía social de Marruecos. Un Marrakech muy alejado de ese aire de atracción oriental con el que se vende en Europa.

Y lo hace a través de un tema que se dice tabú en la sociedad marroquí, como si aquí en Europa fuera un tema muy abierto, digo yo. Ello se hace a través de la vida cotidiana de cuatro chicas metidas en estos fregados. El film dista de ser una película porno. Intercaladas las escenas de interior de la vida loca de esta chicas, hay escenas callejeras sobre la miseria imperante en Marrakech, como si estuviéramos ante un film documental. Muy bien en todos los aspectos, por cierto, la protagonista.

Personalmente me ayudaron mucho los subtítulos en francés, pues casi todo el film es en árabe. La sala estaba sorprendentemente repleta, en muchos casos de espectadores jóvenes. Hay, por tanto, razones para la esperanza para el cine en Francia, aunque quizás no la haya para un Marruecos desprovisto de todo y utilizado como prostíbulo por los jeques saudíes o las élites europeas. Buen film, en todo caso.
Luigi
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
(61)
The Third Planet
1991
Aleksandr Rogozhkin
Mo Amer: Mohammed in Texas (TV)
2021
Jay Chapman