Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Portoviejo
Marce Polo rating:
2
Drama. Mystery Real-life New Orleans district attorney Jim Garrison (Kevin Costner) sets out to investigate the murder of U.S. president John F. Kennedy. In the process, he discovers an intricate conspiracy involving a group of decadent gay men led by shady businessman Clay Shaw (Tommy Lee Jones), and numerous other co-conspirators, from the Mafia and right-wing Cubans to the CIA and future president Lyndon B. Johnson. In the meantime, Garrison ... [+]
Language of the review:
  • es
May 12, 2021
1 of 7 users found this review helpful
La palabra más justa sería "vomitiva" antes que "desagradable". La mezcla de imágenes del intento de "recreación de la verdad" ("verdad" basada en teorías más plausibles que la oficial y que esclarecen algunos puntos intrigantes, este es su gran y único mérito) no deja de ser una ficción, por momentos completamente delirante.
El ensalzamiento de lo patriótico frente a lo antipatriótico y el sentimiento de total catástrofe para un país tan grande le da un toque de misticismo a la película, algunos la toman como un documental. Pero no lo es, la edición del montaje visual está destinado solo a crear sensaciones fuertes e incendiar las mentes. Incluso en momentos donde el espectador necesita razonar con el fiscal, Stone hace todo para impedirlo: odié que las imágenes que acompañan los alegatos con voz en off del Fiscal Garrison (Costner) - son audios muy objetivos y punzantes - sean secuencias imaginadas, hiper nerviosas, vertiginosas, producidas a partir de teorías conspirativas, y mezcladas con imágenes reales de archivo histórico. Para mí de una perversión y peligrosidad inusual, Stone llegó a un nivel que no había tocado antes: el de panfleto político incendiario. Sensacionalista (casi amarillista) y patriótica lo que la hace un instrumento político. No sé si los años de drogas de Stone le dejaron sin poder distinguir que una historia real de este tipo no puede ser tratada con el tono delirante e inflamatorio con el que ha creado esta ficción histórica. Esta película está basada en pizcas de verdad de un misterio no resuelto, y, lejos de poner la verdad (o trozos de la verdad) en la mesa, al final esta película termina desmontando la mesa completamente y analizando los tornillos y piezas de la misma.
Marce Polo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow