Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
February 17, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Una curiosa comedia de los 80s y sátira también, que toca el tema de los profesionales de la salud mental y la tenue línea que separa la cordura de la locura algunas veces.
Como la falta de empatía y de amor por el trabajo pueden hacer que todo descarrile.

John Burns (Dan Aykroyd) es un paciente en una institución mental en Cicero. Algo disperso, aunque muy inteligente, ha ido dando tumbos por la vida hasta acabar allí fingiendo para librarse de la cárcel.

Por una casualidad afortunada acaba escapando bajo la tapadera de psiquiatra y haciéndose cargo de la consulta de George Maitlin (Charles Grodin) eminente psiquiatra que pasa por una crisis personal, y formando un curioso equipo con un predicador (Walter Matthau) que le cala desde el primer momento.

Sus consejos en una consulta radiofónica comienzan a causar furor mientras intenta fugarse a México antes de ser descubierto. La fuente de su éxito se debe a su empatía, a que se preocupa de los demás de forma genuina y sincera, y a que aplica el sentido común en un mundo bastante loco.

Film poco valorado de Michael Ritchie que cuenta con la bella Donna Dixon y Chevy Chase en un original spot.
Una sátira en la que los eminentes psiquiatras cometen los actos más locos mientras siguen sus consecuencias lógicas en contraposición a un Burns que hace lo que le parece correcto y que es el inadaptado social, al que tachan de loco por no seguir las normas, tener imaginación y que vive viendo la vida como debería ser en lugar de como es.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?