Click here to copy URL
Spain Spain · Algeciras
theda mai rating:
Drama. Romance Claire, a 50-year-old divorced teacher, creates a fake Facebook profile of a 24-year-old woman. She finds a photo of a pretty young brunette online and uses it. She has created an entirely fictional character, but why? Originally she did it to spy on Jo, her on-and-off lover. But Jo only accepts friend requests from people he knows personally. To get to Jo, Claire sends his best-friend Chris a friend request and he accepts. The pair ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2021
5 of 6 users found this review helpful
Sugiero que volvamos a ver 'Clara y Claire' para ahondar en lo que nos transmite la mirada de su protagonista. La interesante composición que hace del personaje desdoblado que interpreta Juliette Binoche en esta película, nada convencional, dirigida con eficacia por Safy Nebbou, obliga a que no nos quedamos en la superficie y nos sumerjamos en esta dual Clara-Claire, para descubrir más acerca de ella.

Pero la película no es solo la interpretación de Binoche, también me llama la atención la estructura narrativa del guión con giros inesperados donde el director evita clichés y arriesga, algo que siempre es un punto a favor.

Se equivoca quién piensa que estamos ante una historia de mujer madura se enamora en las redes de un chico joven y con el típico happy end. Todo lo contrario, la película golpea, mostrando la realidad tal cual es, sin artificios. El miedo a envejecer, al abandono, al rechazo... la 'comedia humana' de la vida.
theda mai
Did you find this review interesting and/or helpful?