Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Antonio rating:
Adventure The life of Latin American revolutionary Ernesto "Che" Guevera (1928-1967), an Argentinean doctor who led Fidel Castro's army in overthrowing the regime of Fulgencio Batista. Che goes off to lead revolutions elsewhere. He is captured and executed by Bolivian counterinsurgency rangers.
Language of the review:
  • es
March 16, 2019
6 of 13 users found this review helpful
He estado leyendo los comentarios y me da la impresión que la película no gusta a los que tienen ideas comunistas y una visión idealizada del Che. Dicen que la película no se ajusta a la historia, pero nadie dice en qué. Después de leer los comentarios me he puesto a comprobar, mirando por Internet, lo que sale en la película, y no he encontrado grandes errores.

Pero por lo visto hay gente a la que no le gusta saber que el Che ejecutó en persona a un traidor en Sierra Maestra, o que fusiló a cientos de personas poco después de llegar al poder o que tenía una forma de ser autoritaria, cruel y violenta. Hay testimonios y libros que demuestran esas cosas, pero por lo visto es una verdad incómoda para muchos. Así que la afirmación de la poca veracidad histórica parece ocultar otras cosas. Yo he visto muchas películas históricas realmente malas y tenían una nota mucho mejor que esta. No parece que en este foro la historicidad sea algo importante, salvo cuando interesa para justificar alguna crítica por motivos ideológicos.

En fin, que os animo a ver la película sin prejuicios. Vedla y después, si no os parece realista, informaros sobre la figura del Che. Os llevaréis algunas sorpresas.
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?