Click here to copy URL
jastarloa rating:
TV Series. Drama. Romance TV Series (2008-2011). 7 Seasons. 77 Episodes. A famout spanish tv series about teenagers in a high school.
Language of the review:
  • es
August 24, 2009
33 of 46 users found this review helpful
Sin que sirva de precedente, he decidido no ensañarme con esta serie. Ya me he despachado a gusto en las críticas a otras que son del mismo costal. Voy a intentar —no sé si conseguir— hacer un análisis algo más constructivo, que vaya más allá de la lúcida acidez de aquellos que han expuesto algunos de los fallos. Para ello habrá que responder a dos preguntas clave: por qué es tan ínfima su calidad y si se puede mejorar y cómo.

== ¿Por qué es tan ínfima su calidad? ==
La verdadera respuesta, al menos en lo que atañe a España, es la siguiente: falta de tiempo y dinero. El público potencial, y más si se trata de una serie dirigida a un sector tan específico como el adolescente, no es tan amplio como para permitir pagar a los mejores guionistas ni como para mantener a un plantel con todos sus actores decentes. Ambos aspectos repercuten negativamente en la credibilidad de situaciones, diálogos y personajes. Un buen actor hace buenos hasta los más infames diálogos, y un buen guionista facilita las cosas hasta al más desmañado de los directores. En 'Física y Química' veremos a los mejores actores (por alguna razón los más feos) en papeles secundarios, y a los peores (guapos sin demasiado talento) acaparando minutos, ya sea en ropa interior o intentando ofrecernos, sin acercarse a conseguirlo, la más intensa de las miradas, la más sincera de las lágrimas o el más conmovedor de los susurros. Los guiones, si se quiere que sean buenos, necesitan tiempo, pero en este país, en cuanto se aprueba un proyecto de estas características, el ritmo es vertiginoso: «Todo tiene que estar para ayer, que cuanto antes empiece la Súper Pop a hablar de nuestros chicos, antes empezará a sonar la caja registradora».

(Sigue en spoiler por falta de espacio.)
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?